Paridad en la Corte de Justicia de Salta

Tres nuevos jueces de la Corte de Justicia de Salta, propuestos y designados por el gobernador Gustavo Sáenz, asumieron en sus cargos, con lo que el número de miembros del máximo tribunal local pasó de siete a nueve.

Se trata de Adriana Rodríguez Faraldo, María Alejandra Gauffín y Horacio Aguilar, quienes asumieron el lunes 16 de junio en sus cargos, en el salón auditórium del edificio Ciudad Judicial, en la capital salteña.

Con los nuevos jueces, la Corte de Justicia de Salta se compone de nueve miembros, con casi una paridad de género inédita, de 5 hombres y 4 mujeres.

Sáenz asistió al acto, en el que el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, les tomó el juramento a los nuevos magistrados, que ahora integran el cuerpo junto a Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals

El objetivo de sumar dos miembros a la Corte de Salta es otorgarle mayor celeridad y eficiencia a la Justicia, mediante la posibilidad de habilitar tres salas para dividirse las tareas, según se explicó oficialmente.

El jueves pasado, los senadores salteños otorgaron, en sesión especial, el acuerdo correspondiente a los tres nuevos miembros de la Corte de Justicia provincial propuestos por el gobernador, quien una vez sorteado este trámite los designó en sus cargos.

Los procesos para las designaciones de Rodríguez Faraldo, Gauffin y Aguilar comenzaron el 19 de febrero último, tras la sanción de la modificación del artículo 32 de la Ley 5642, que permitió elevar de siete a nueve la cantidad de integrantes del máximo tribunal local. 

Fuente: Grupo La Provincia.