El Ojo Paritario se queda en casa pero sigue atento

Ojo Paritario es un espacio plural y transversal que impulsa y promueve el fortalecimiento de la democracia paritaria. Creemos que la paridad es una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad más justa, democrática e igualitaria, y que debe ampliarse hacia todos los sectores, organizaciones y espacios de la sociedad, ya sean públicos o privados (incluyendo el ámbito doméstico).

El colectivo nació a principios de 2019 con el objetivo de monitorear el cumplimiento de la ley de Paridad de Género en la política en su debut en las elecciones nacionales de la Argentina. También monitoreamos la aplicación de leyes de cuotas de género y de paridad en el ámbito provincial y municipal.

El debut de la Paridad en las elecciones nacionales argentinas de 2019 fue muy positivo y se logró la mayor participación de mujeres en la Cámara de Diputadxs desde 1991 (41%). Además, por primera vez en la historia hay paridad en las presidencias de las comisiones de trabajo parlamentario.


Sin embargo, falta mucho para lograr la paridad real. Por eso, desde Ojo Paritario impulsamos leyes de paridad de género en las provincias que aún no han legislado en ese sentido, y en otros ámbitos de relevancia para alcanzar una verdadera democracia paritaria: poder judicial, poder ejecutivo, organizaciones sindicales, cultura, deportes, ¡queremos #ParidadEnTodosLados!

Seguimos trabajando para construir una democracia paritaria y una sociedad más justa e igualitaria. El Ojo Paritario se queda en casa pero sigue atento.

¡Seguinos y sumate a la lucha por una democracia paritaria!

Facebook: Ojo Paritario
Twitter: @ojo_paritario
Instagram: @ojo.paritario
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀