Lanzamos la campaña «Ojo, te estamos mirando»

En marzo de 2023, desde Ojo Paritario lanzamos a través de nuestras redes sociales la campaña federal “Ojo, te estamos mirando” en la que participaron 90 referentas políticas de todos los partidos.

El 2023 será un año atravesado por distintos procesos electorales provinciales y nacionales. Aunque la Ley de Paridad de Género está vigente en casi todo el país -con excepción de Tierra del Fuego y Tucumán- el incumplimiento es un problema frecuente. Como resultado de esto, las mujeres resultan subrepresentadas en sus respectivos espacios políticos Por eso, el principal objetivo de la campaña fue exigir el cumplimiento de la Ley de Paridad. Como parte de la campaña se buscó difundir las diferentes vías de contacto para que -quienes se encuentren ante una situación de icumplimiento- puedan contactarse de manera directa con Ojo Paritario para recibir una asesoría.

La campaña se lanzó el 6 de marzo a través de un twittazo que contó con la adhesión de más de 1200 usuarixs. En pocas horas el hashtag #OjoTeEstamosMirando se convirtió en tendencia. Por otro lado, distintos medios nacionales y provinciales -tales como Feminacida, la Rioja Medios, o LatFem- publicaron distintas notas acerca de la campaña.